Simulacro distrital de evacuación contará con las empresas bogotanas

Participe en el simulacro distrital de evacuación del próximo 24 de octubre de 2018 y reciba un certificado del IDIGER. Solo aplica para Bogotá.

El simulacro distrital de evacuación se llevará a cabo el 24 de octubre de 2018 a las 9:00 am

El simulacro distrital de evacuación se llevará a cabo el 24 de octubre de 2018 a las 9:00 am

El próximo 24 de octubre de 2018 a las 9:00 am, se realizará el simulacro distrital de evacuación en la ciudad de Bogotá, unido al simulacro nacional de respuestaa emergencias 2018.

En la ciudad de Bogotá, toda la logística, preparación y organización de la media hora más importante del año se encuentra a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER.

El IDIGER ha dispuesto en su página web información para que todos los bogotanos participen de este evento y especialmente a participar a las empresas bogotanas, colegios, jardines infantiles y la comunidad que reside o trabaja en la ciudad.

Certificado de participación

Desde hace varios años, el IDIGER ha organizado en su página web un formulario de registro de empresas, colegio y comunidades que decidan participar en el simulacro de evacuación distrital y que finalizada la actividad, remitan información de los resultados al IDIGER para utilizarlos con fines estadísticos y de planeación de futuros simulacros.

Una vez finalizada la actividad, las empresas bogotanas que se registren y compartan los resultados con el IDIGER, recibirán un certificado de participación a nombre de la empresa, el cual podrá ser usado como evidencia en una auditoría del SG-SST.

Inscripción al simulacro distrital de evacuación

Las empresas bogotanas que deseen participar en el simulacro distrital de evacuación del 24 de octubre de 2018 y recibir su correspondiente certificado, deben registrar en la página del IDIGER siguiendo estos pasos.

1. Ingresar al formulario de registro

Ingrese a http://www.idiger.gov.co/simulacro2018  y bajo el título Inscríbete y Reporta, seleccione el tipo de organización que representa.

2. Complete los datos del formulario

Haga clic en el botón de inicio de la inscripción y complete todos los datos solicitados por el formulario.  Para el caso de empresas y entidades pública y privadas, requerirá la siguiente información:

  • Correo electrónico
  • Tipo de organización (pública o privada)
  • Sector al que pertenece la organización
  • ¿Pertenece a algún Comité de Ayuda Mutua?
  • Razón social
  • NIT
  • Teléfono
  • Dirección y localidad de la empresa
  • Punto de encuentro
  • ARL
  • Persona de contacto (nombre, cargo y correo)
  • Información sobre la evacuación (número de personas, personas en situación de discapacidad

3. Cree su usuario y contraseña

Al finalizar el formulario se le solicitará que cree un usuario de acceso al sistema. Con estos datos de acceso, después del simulacro distrital de evacuación, se debe ingresar a diligenciar los resultados del simulacro y posteriormente descarga el certificado de participación.

Revisión normativa de los simulacros

El Acuerdo 341 de 2008  establece la realización de un simulacro de actuación en caso de un evento de calamidad pública de gran magnitud con la participación de todos los habitantes de la ciudad.

El Decreto 1072 de 2015, en su artículo 2.2.4.6.25 establece que todo empleador debe realizar simulacros como mínimo una (1) vez al año con la participación de todos los trabajadores;.

La Resolución 1111 de 2017 en su estándar 5.1.1 establece que el modo de verificación del estándar (que en su totalidad otorga una calificación de 5%) es “verificar la realización de simulacros y análisis del mismo, validar que las mejoras hayan sido tenidas en cuenta en el mejoramiento del plan”.

 

Periódicamente enviaremos un boletín con nuestros últimos artículos