Fase III: Implementación del SG-SST

En cumplimiento del artículo 2.2.4.6.8 del Decreto 1072 del 2015, se debe asignar, documentar y comunicar las responsabilidades específicas en Seguridad y Salud en el Trabajo SST a todos los niveles de la organización, incluida la alta dirección.

Las tareas, inspecciones y actividades definidas en el plan de trabajo anual de seguridad y salud en el trabajo (artículo 2.2.4.6.8 numeral 7) son creadas en SafetYA® y se les asigna un responsable y una fecha de ejecución.

SafetYA® enviará recordatorios de las actividades que deben ser desarrolladas a cada uno de los responsables. En caso de demora, reportará sobre las tareas no cumplidas al jefe inmediato del responsable.

Durante esta fase, el personal que asigne la dirección de SU EMPRESA será capacitado en la administración de SafetYA® y los procesos de creación de tareas e inspecciones.

Los requisitos especificados para el seguimiento, monitoreo y medición están basados en un sistema de inspecciones de seguridad y salud ocupacional. Serán planteados de acuerdo a los formatos y listas de chequeo que se desarrollen, con base en las necesidades de la organización.

Se ofrecen listas de inspección para equipos de uso común como extintores, vehículos y puestos de trabajo.

<< Fase II        Fase IV >>

Periódicamente enviaremos un boletín con nuestros últimos artículos

Banner promocional plan asesor de SafetYA

Banner promocional plan consultor de SafetYA

Banner promocional plan consultor de SafetYA