Capacitación

Una capacitación se conoce como un proceso educativo corto que tiene como objetivo de transmitir algún conocimiento o técnica nuevos, esto con el propósito de alcanzar alguna meta propuesta. En el sector del trabajo, regulado por el decreto 1072, se han visto expuestas varias capacitaciones necesarias para un óptimo conocimiento de dicho tema.

El Ministerio de Trabajo asigno al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para que sea la entidad encargada de ofrecer al público un curso de capacitación en materia de SG SST. En estaos cursos es habitual que la modalidad sea virtual, entregados en plataformas de fácil manejo que aseguran la accesibilidad a un gran número de público.

Para tener acceso a este tipo de cursos primero se debe hacer un registro pertinente para continuar con el proceso y en Safetya.co se ofrece la capacitación correspondiente para cada uno de los cursos de aprendizaje, este curso es uno de los requisitos que impugna el decreto 1072 de 2015 como obligación para cualquier organización, este lo deben hacer los encargados de la ejecución del Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La capacitación en Safetya.co es entregada de forma didáctica para que las personas reciban una orientación sencilla y clara de los pasos a seguir para dar paso a un nuevo proceso de aprendizaje que contribuya al avance signitificativo de su empresa u organización sin importar su naturaleza.