Congreso de Seguridad Salud y Ambiente [2019]

El Consejo Colombiano de Seguridad realiza todos los años el Congreso de Seguridad Salud y Ambiente. Conozca por qué es importante asistir a este evento.

El 52 Congreso de seguridad, salud y ambiente se llevó a cabo en junio de 2019

El 52 Congreso de seguridad, salud y ambiente se llevó a cabo en junio de 2019

En junio de 2019, se realizó el 52 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, el cual contó con invitados internacionales como Juan David Aristizabal, considerado por la revisa Forbes como uno de los 30 menores de 30 años que están cambiando el mundo, y, Charles Corrie, máximo responsable mundial y presidente del comité de la ISO 45001.

Año tras año, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) trabaja comprometido con el desarrollo de un mundo laboral sano, seguro y con bienestar, liderar la realización de este congreso es parte de este propósito y un aporte a la comunidad de prevencionistas de América Latina.

Sobre el Congreso del CCS

El Consejo Colombiano de Seguridad da respuesta a las principales inquietudes sobre el Congreso que realiza cada año.

¿Por qué se debe asistir al Congreso de seguridad, salud y ambiente?

Cada edición del Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente del CCS es una nueva manera de actualizarse; el congreso siempre ha marcado tendencia en el país entregándole a la industria el estado del arte y las tendencias del mundo. Además, es un excelente espacio para socializar con los colegas, fortalecer el networking, dar a conocer sus experiencias y aprender de otros. Asistir al Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente del CCS es estar al día en ambientes de trabajo seguros y saludables.

El CCS trae a a los congresos figuras muy reconocidas ¿qué impacto se espera con la invitación de estas figuras referentes a nivel mundial?

Charles Corrie, presidente del comité creador de la norma ISO 45000 estuvo en el  52 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente del CCS con tres propósitos:

  • Mostrar la tendencia de los sistemas de gestión en el mundo, no solo en 9001, 14001 y 45001, en todos los sistemas
  • Presentar hacia dónde van los sistemas gestión
  • Identificar los grandes cambios del paso de OHSAS 18001 a ISO 45001 y qué se espera que esto genere.

Como asistente ¿qué conocimientos y herramientas voy a recibir que me van a convertir en un empoderado de la seguridad y salud en el trabajo?

Si hay algo que distingue los congresos y eventos del CCS es que estamos comprometidos en el saber hacer, lo que pretendemos es que las personas que asistan a nuestros eventos se lleven herramientas prácticas que puedan implementar en sus organizaciones y así mejorar los sistemas de gestión y la calidad de vida de los trabajadores colombianos.

¿En dónde se puede encontrar información detallada del Congreso?

El Consejo Colombiano de Seguridad publica la información referente a la agenda, invitados especiales y precios en su la página oficial del Congreso: congresoccs.org.co

¿Cuándo se realizará la próxima versión del Congreso de seguridad, salud y ambiente?

El 53 Congreso de seguridad, salud y ambiente se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 24 al 26 de junio de 2020.

Memorias del 52 Congreso de Seguridad Salud y Ambiente

Conozca los principales temas que fueron abordados en la edición 52 del Congreso de Seguridad Salud y Ambiente.

Sobre el Consejo Colombiano de Seguridad

El Consejo Colombiano de Seguridad es la organización que lidera el Congreso de Seguridad Salud y Ambiente.

¿Qué es el Consejo Colombiano de Seguridad?

En su página web, el CCS Se describe como:

«El Consejo Colombiano de Seguridad es una asociación técnica de empresarios y profesionales, especializada en la prevención de riesgos laborales. Desde 1954, trabajamos por contribuir a la sostenibilidad de las compañías colombianas como organismo asesor y consultivo en apoyo al Gobierno Nacional, al sector empresarial y a los profesionales de la seguridad».

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) es una asociación de tipo empresarial y profesional, sin ánimo de lucro, con personería jurídica propia cuyo objeto social incluye la ejecución de actividades científicas y tecnológicas dirigidos hacia la promoción, divulgación, adaptación, aplicación y puesta en funcionamiento de tecnologías relevantes para varios sectores productivos en actividades específicas de seguridad industrial, salud ocupacional y protección ambiental.

Como empresario o persona natural, ¿por qué debería afiliarme al Consejo Colombiano de Seguridad?

Con el CCS, usted y su organización estarán actualizados en los temas de seguridad, salud en el trabajo y ambiente, con información técnica, jurídica y de actualidad; a través de diferentes publicaciones que diseñamos y compartimos exclusivamente para nuestros afiliados. De igual manera, brindamos acompañamiento técnico en temas de verificación, como diagnósticos, auditoría y evaluaciones de cumplimiento en varios temas actuales, además de formación técnica, espacios de relacionamiento interempresarial, representación en Gobierno y otras entidades y reconocimiento a la gestión en SSTA. Pertenecer al CCS es hacer parte de la red más grande de compañías y profesionales que trabajan en sinergia por generar ambientes de trabajo seguros y saludables.

Nota. Este artículo fue realizado con la colaboración del equipo de prensa del Consejo Colombiano de Seguridad.

 

Periódicamente enviaremos un boletín con nuestros últimos artículos

Accidentes de trabajo