La Resolución 052 de 2017 no pudo ser encontrada en nuestro repositorio de normatividad vigente en Colombia. Creemos que es un error y que en realidad usted quiere acceder al Decreto 052 de 2017 expedido el 12 de enero de 2017 por el Ministerio de Trabajo.
Nuestro equipo de trabajo ha clasificado «Resolución 052 de 2017» como normatividad inexistente.
El Decreto 052 de 2017 es por medio del cual se modifica el artículo 2.2.4.6.37 del Decreto número 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, sobre la transición para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
Este Decreto establece una etapa de transición para la implementación del SG-SST, y divide el proceso en 5 fases:
- Evaluación inicial
- Plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial
- Ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Seguimiento y plan de mejora
- Inspección, vigilancia y control
Posteriormente la Resolución 1111 de 2017, que establece los estándares mínimos del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, estableció las fechas para cada una de estas fases.
Consideramos que los siguientes contenidos serán de su interés:
- Decreto 052 de 2017 (texto completo)
- Los estándares mínimos han sido publicados por Mintrabajo
- Mitos sobre la prórroga del SG-SST
Si usted considera que esto es un error y que la Resolución 052 de 2017 existe en el ámbito jurídico colombiano, por favor contáctenos.