Fase II: Planeación del Sistema de Gestión de SST
En la fase de planeación se establecen las bases del sistema de gestión. Todo el proceso de implementación y control depende de lo que se defina aquí.
El equipo de trabajo de SafetYA®, con el apoyo del personal de SU EMPRESA, llevará a cabo las siguientes actividades:
-
Determinar los mecanismos de difusión de la política de SST (artículo 2.2.4.6.20 numeral 1).
-
Validar los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba voluntariamente (artículo 2.2.4.6.10).
-
Determinar los objetivos, metas y programas de SST para el periodo 2015-2016 (artículo 2.2.4.6.36).
-
Definir los criterios para la selección de proveedores (artículo 2.2.4.6.28).
-
Identificar los requisitos especiales de capacitación para los cargos críticos de la organización y definir los requerimientos de capacitación externa (artículo 2.2.4.6.11).
-
Generar un procedimiento de consultas y participación del personal, así como de comunicaciones internas y externas para dar alcance al SG-SST (artículo 2.2.4.6.14, 2.2.4.6.29).
-
Implementar el control de documentos (artículo 2.2.4.6.12).
-
Diseñar un plan inicial de emergencias y de supervisión del primer simulacro de evacuación (artículo 2.2.4.6.25).
En esta fase se carga la información inicial de las áreas de trabajo, personal de la empresa, contratistas y maquinaria, en SafetYA®.