Recomendaciones de seguridad ante terrorismo

Dados los actos terroristas presentados en Bogotá el 17 de enero de 2019, SuperVigilancia emite circular con recomendaciones de seguridad ante terrorismo.

SuperVigilancia realiza recomendaciones de seguridad ante terrorismo

SuperVigilancia realiza recomendaciones de seguridad ante terrorismo

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SuperVigilancia) emitió la Circular Externa Nº 20191300000035 con recomendaciones de seguridad ante terrorismo, con el fin de informar a la ciudadanía sobre acciones para prevenir el terrorismo y garantizar la seguridad de los colombianos y residentes en el país.

Destinatarios de la circular

La circular del 17 de enero de 2019 está dirigida a:

  • Entidades del estado
  • Embajadas
  • Empresarios
  • Empresas vigiladas por la SuperVigilancia.

En la circular, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada se dirige a sus empresas vigiladas:

«Este llamado está destinado especialmente a las empresas que prestan servicios de Vigilancia y Seguridad Privada en los sectores comercial, de servicios, industrial, aeroportuario, financiero, transporte y comunicaciones, energético y petrolero, sector público, sector educativo, y sector privado, con el fin de garantizar la seguridad y evitar que se presenten situaciones similares». (Fernando Martínez Bravo, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada).

Recomendaciones de seguridad ante terrorismo

A continuación el texto de la SuperVigilancia con las recomendaciones para la ciudadanía y destinatarios de su circular.

«La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en virtud del artículo 110 del Decreto Ley 356 de 1994, se permite emitir alerta a todas las empresas de vigilancia y seguridad privada del país, a raíz del atentado que se perpetuó en la Escuela de cadetes General Santander de la Policía Nacional, con un carro bomba en la ciudad de Bogotá el día de hoy, hecho que perturba el orden público y la seguridad ciudadana.

Por lo anterior, solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener contacto permanente con los coordinadores de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana de las Metropolitanas y Departamentos de Policía donde se encuentran ubicados, a fin de estar informados sobre medidas de seguridad y situaciones que afecten la seguridad ciudadana.
  2. En cada puesto operativo de servicio deben tener registrado el número del cuadrante, Estación de Policía, y/o Inspección de Policía mas cercana, para tener contacto permanente con la Policía Nacional ante cualquier actividad o elemento sospechoso que observen.
  3. Adoptar las medidas necesarias para evitar que dejen vehículos abandonados, motocicletas o paquetes no identificados alrededor de sus puestos de servicio, así mismo estar alerta ante la conducta de personas sospechosas».

Plan de emergencias de la empresa

Se recomienda al administrador del SG-SST, el COPASST y la brigada de emergencias,  revisar el plan de emergencias de la empresa, actualizarlo con las recomendaciones de seguridad ante terrorismo de la SuperVigilancia y socializarlo con los trabajadores.

Consulte la circular de la SuperVigilancia.

 

Periódicamente enviaremos un boletín con nuestros últimos artículos

Señales transitorias