Sentencia

La Sentencia SL4406-2020 hace referencia a la solidaridad de los socios de la empresa en el pago de indemnización al trabajador accidentado  
En la sentencia SL3801-2020, un trabajador de un contratista tiene un AT que le genera invalidez. La Corte condena solidariamente a la constructora dueña de la obra.  
En la Sentencia SL2860-2020, se analiza un accidente de trabajo en una mina, examinando si las evidencias conducen a la culpa del empleador.  
La Sentencia SL3048 establece que el empleador no realizó capacitación adecuada ni entregó los elementos de protección personal necesarios.  

Quemaduras por arco eléctrico (SL3048-2020)

La Sentencia SL3048 establece que el empleador no realizó una formación a fondo sobre el trabajo en andamios dieléctricos, el arme y desarme de éstos, y por ende sobre sus riesgos; como tampoco dotó al trabajador de un pantalón antiflama que hubiera evitado las quemaduras en la parte inferior de su cuerpo

En esta sentencia de la CSJ, el informe de la investigación del accidente tiene unas causas, en el proceso se habla de causas distintas.  
En la sentencia SL019-2020, una visitadora médica logra demostrar que su enfermedad laboral se debe a la culpa del empleador.  

Enfermedad laboral de visitadora médica (SL019-2020)

Mediante la sentencia SL019-2020, una visitadora médica logra demostrar que su enfermedad laboral se debe a la culpa del empleador y su incumplimiento de los deberes de protección y seguridad para con el trabajador.

Periódicamente enviaremos un boletín con nuestros últimos artículos